Douglas Gómez rechazó la detención arbitraria de un trabajador de Venalum, que registró la explosión de una celda de una línea de producción.
El PCV asegura que los indicadores de crecimiento económico presentados recientemente por el presidente Nicolás Maduro, no tienen una expresión concreta en el mejoramiento de las condiciones de vida de la clase trabajadora; por el contrario es palpable el auge de la brecha de desigualdad en el país.
Douglas Gómez, secretario político del Comité Regional del PCV en Carabobo, señaló que mientras el gobierno y las cúpulas empresariales celebran los 13 trimestres de crecimiento económico, los trabajadores enfrentan más de 900 días de salario congelado.
En su opinión, es inocultable que la política económica y laboral del gobierno está centrada en proteger las ganancias del capital, a costa del sacrificio de las familias trabajadoras.
El dirigente afirmó que las medidas para salvaguardar los intereses de la banca y el empresariado son complementadas con prácticas antiobreras que buscan neutralizar las luchas por reivindicaciones o denuncias laborales.
Gómez rechazó la detención arbitraria de un trabajador de Venalum, que había registrado a través de un video, que circuló en rede sociales, la explosión de una celda de una línea de producción de esta empresa básica ubicada en Bolívar.
«En Venezuela se ha vuelto también un delito documentar y denunciar la precaria situación del parque industrial nacional», dijo.
Respecto a las jornadas de protestas del 28 y 29 de Julio, señaló que este fin de semana se conoció que alrededor de 80 menores de edad fueron liberados en distintos estados del país; a la par también circuló información sobre traslados de detenidos a centros de reclusión fuera de sus lugares de origen sin que sus familiares tuvieran detalles de sus destinos.
En la mayoría de los casos se imputan delitos de terrorismo.
El dirigente comunista manifestó que estos jóvenes nunca debieron ser detenidos y mucho menos bajo acusaciones tan graves como terrorismo o delitos de odio.
«Las protestas populares no son delitos; las protestas pacíficas no son delitos; pero las violaciones de derechos humanos, los allanamientos sin orden judicial y las violaciones al debido proceso sí lo son», afirmó Gómez.
Desde el PCV reiteró su exigencia al Estado de liberar a los cientos de personas que han sido detenidas arbitrariamente tras las elecciones presidenciales.
Beatriz Rojas – El Carabobeño