Offline
El Exilio de Rómulo Betancourt
Opinión
Publicado en 15/09/2024

 

Rómulo Betancourt, salió despavorido a las islas Canarias, sólo con lo que llevaba encima y sin un centavo en el bolsillo.

Romuo Betancourt


Llegó a la posada de María y pidió que le dieran aposento y comida, pero no tenía con que pagar, por favor, quiero que me fien, algún día pagaré. Seré el próximo Presidente de Venezuela, y así María y su esposo adoptaron a Rómulo Betancourt. Tuvo posada y comida, llegado el día de regresar a Venezuela, le dijo a María que cuando se juramentara como Presidente de Venezuela, lo primero que iba a hacer era mandarlos a buscar. Y así fue, los mandó a buscar, les montó una pensión parecida a la que tenían en las Islas, se llamó Pensión Ana, en la avenida Santiago de Chile;  entre Libertador y Andrés Bello. Este fue el sitio donde por excelencia, siempre comía Rómulo Betancourt, y donde se hacían todas las reuniones políticas de máxima seguridad.


Rómulo no comia nada en ningún sitio; sino únicamente la comida de la fiel María. Ese restaurante todavía existe en Caracas, en la misma zona donde habitó Don Ŕomulo Betancourt. Es un restaurante donde la pasta es una de las exquisiteces;  y todavia se cuenta la historia que les estoy contando. 

Si Romulo no sale huyendo de la dictadura, no estuviera contando esto. 


Así son las cosas...

Tomado del Grupo La Cantera de Aragua. 

Enviado por la Periodista Ivonne Andara

 
 

 

Comentarios